lunes, 11 de enero de 2016

prueba del tercer parcial de Lengua y Literatura




UNIDAD EDUCATIVA” TOMAS OLEAS”
EVALUACION DEL BLOQUE 3,TERCER  PARCIAL.
NOMBRE DEL ALUMNO
SEXTO AÑO DE. EGB
FECHA


ASIGNATURA

NOMBRE DEL PROFESOR
NOTA

Lic. Pedro Taipe.

LENGUA Y LITERATURA

INSTRUCCIONES GENERALES:
Durante la evaluación es prohibido comunicarse entre alumnos, la consulta en libros, cuadernos o cualquier otro documento estará sujeta a sanción.

1.-                     Técnica: Prueba Escrita                             Instrumento: Cuestionario
Luego de comentar ilustraciones, responda a las siguientes preguntas:

¿Qué es el cacao?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Desde cuándo se cultiva el cacao en el Ecuador?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2.-  ¿En qué climas se produce el cacao en el Ecuador?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Qué ENFERMEDADES  llegaron para destruir  el cacao?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


3.-Técnica: La observación  Instrumento: Lista de cotejo
Narrar la historia ¿Cómo llegamos a cultivar cacao?:


               Indicadores

Nómina
Sigue secuencia cronológica en el relato
Describe a los “grandes cacaos”
Cuenta por qué algunos cacaoteros se cambiaron al cultivo del banano













4.-Técnica: Prueba Escrita                    Instrumento: Cuestionario
Subraye las informaciones que constan en el relato ¿Cómo llegamos a cultivar cacao?:

En 1948 llegó una compañía norteamericana a sembrar y comprar banano.

Nunca aparecieron enfermedades en el cacao.

A Guayaquil llegaban lanchas que venían cargadas de cacao.

Unos se encargaban de sacar las pepas a la carretera para que se secaran.



5.-Técnica: Prueba Escrita                    Instrumento: Cuestionario
Definir el propósito  del relato histórico
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………:


1.    Técnica: Prueba Escrita                 Instrumento: Cuestionario
De un libro entregado registre la cita bibliográfica:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.    Técnica: Prueba Escrita                 Instrumento: Cuestionario
Complete oraciones con diminutivos  y despectivos:

Luis come un --------------------------- con una ---------------------------
             (Diminutivo de pan)                 (Despectivo de mujer)



Rosa usa una ---------------------------de esa ---------------------------
              (Diminutivo de taza)            (Despectivo de gente)

8.- Escriba las partes con las cuales se  componen un relato.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

9.- Escriba los sinónimos de las siguientes palabras.
Exquisito.   …………………………………………………………………………….
Delicioso.    ……………………………………………………………………………
Blanco.        ……………………………………………………………………………

10.- Escriba un relato histórico de su familia.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


No hay comentarios:

Publicar un comentario