martes, 26 de enero de 2016

PRUEBA DE LENGUA Y LITERATURA DEL PRIMER QUIMESTRE


UNIDAD EDUCATIVA” TOMAS OLEAS”
EVALUACION DEL PRIMER QUIMESTRE
NOMBRE DEL ALUMNO
SEXTO AÑO DE. EGB
FECHA


ASIGNATURA

NOMBRE DEL PROFESOR
NOTA

Lic. Pedro Taipe.

LENGUA Y LITERATURA

INSTRUCCIONES GENERALES:
Durante la evaluación es prohibido comunicarse entre alumnos, la consulta en libros, cuadernos o cualquier otro documento estará sujeta a sanción.
TÉCNICA: Prueba Escrita       INSTRUMENTO: Cuestionario Objetivo

1. En las líneas completa las funciones del lenguaje.

a.       ______________
b.      Informativa
c.       ______________

2. Responde
¿Qué clase de información se podría recoger con una encuesta?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3. Completa los pasos de información para elaborar una encuesta.

¿Para qué se va a aplicar la encuesta?
 
 

1-                                                              2-                                                                3-


¿Cómo se deben formular las preguntas?
 
Formular las preguntas
 
 


4-                                                            5-                                                              6-


Aplicar la encuesta
 
 


7-                                                         8





4. Contesta
¿Qué es la oración?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5. En la siguiente oración, subraya el sujeto y el predicado con rojo, y el núcleo del sujeto con amarillo.


El   cambio   climático   ha   provocado   muchos   desastres   en   el   mundo.




6. Ponga una V si es verdadero o una F si es falso según corresponda


-El modificador no connotativo es un artículo.                                                                            ________

-El modificador connotativo es un adjetivo calificativo.                                                             ________

-El núcleo del sujeto es un sustantivo.                                                                                           ________

-El modificador no connotativo es un adjetivo demostrativo.                                                   ________

-El núcleo del sujeto es un verbo.                                                                                                   ________


7. Lea el texto de la página 5 del cuaderno de trabajo e identifica las funciones del lenguaje, subraye con un color diferente.

Te recuerdo que las funciones que no deben faltar en un relato histórico son: Función expresiva, Función informativa y Función poética.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

8. Conteste
a) ¿Qué es cuento?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….




b) ¿Qué elementos tiene el cuento?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

9.- Conteste
¿Qué es un relato histórico?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..


10. Complete la estructura de un relato histórico


a. Título         b. ____________      c. Nudo o cuerpo del relato               c._____________





No hay comentarios:

Publicar un comentario