UNIDAD EDUCATIVA”
TOMAS OLEAS”
EVALUACION DEL BLOQUE 3,TERCER PARCIAL.
NOMBRE DEL ALUMNO
|
SEXTO AÑO DE. EGB
|
FECHA
|
|
ASIGNATURA
|
|
NOMBRE DEL PROFESOR
|
NOTA
|
|
Lic. Pedro Taipe.
|
LENGUA Y LITERATURA
|
INSTRUCCIONES GENERALES:
Durante la evaluación es
prohibido comunicarse entre alumnos, la consulta en libros, cuadernos o
cualquier otro documento estará sujeta a sanción.
1.- Técnica: Prueba
Escrita
Instrumento: Cuestionario
Luego de comentar ilustraciones, responda a
las siguientes preguntas:
¿Qué es el cacao?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Desde
cuándo se cultiva el cacao en el Ecuador?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2.- ¿En
qué climas se produce el cacao en el Ecuador?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Qué ENFERMEDADES llegaron para destruir el cacao?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3.-Técnica:
La observación Instrumento: Lista de cotejo
Narrar la historia ¿Cómo
llegamos a cultivar cacao?:
Indicadores
Nómina
|
Sigue secuencia cronológica en el
relato
|
Describe a los “grandes cacaos”
|
Cuenta por qué algunos cacaoteros se
cambiaron al cultivo del banano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4.-Técnica:
Prueba Escrita
Instrumento: Cuestionario
Subraye las informaciones que constan en el
relato ¿Cómo llegamos a cultivar cacao?:
En
1948 llegó una compañía norteamericana a sembrar y comprar banano.
Nunca
aparecieron enfermedades en el cacao.
A
Guayaquil llegaban lanchas que venían cargadas de cacao.
Unos
se encargaban de sacar las pepas a la carretera para que se secaran.
5.-Técnica:
Prueba Escrita
Instrumento: Cuestionario
Definir el propósito del relato histórico
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………:
1.
Técnica: Prueba Escrita Instrumento: Cuestionario
De un libro entregado registre la cita bibliográfica:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.
Técnica: Prueba Escrita Instrumento: Cuestionario
Complete
oraciones con diminutivos y despectivos:
Luis come un
--------------------------- con una ---------------------------
(Diminutivo de pan) (Despectivo de mujer)
Rosa usa una
---------------------------de esa ---------------------------
(Diminutivo de taza) (Despectivo de gente)
8.- Escriba las partes con las cuales se componen un relato.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
9.- Escriba los sinónimos de las siguientes palabras.
Exquisito.
…………………………………………………………………………….
Delicioso.
……………………………………………………………………………
Blanco.
……………………………………………………………………………
10.- Escriba un relato histórico de su familia.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
No hay comentarios:
Publicar un comentario