UNIDAD EDUCATIVA” TOMAS OLEAS”
EVALUACION DEL PRIMER QUIMESTRE
NOMBRE DEL ALUMNO
|
SEXTO AÑO DE. EGB
|
FECHA
|
|
ASIGNATURA
|
|
NOMBRE DEL PROFESOR
|
NOTA
|
|
Lic. Pedro Taipe.
|
LENGUA Y LITERATURA
|
INSTRUCCIONES GENERALES:
Durante la evaluación es
prohibido comunicarse entre alumnos, la consulta en libros, cuadernos o
cualquier otro documento estará sujeta a sanción.
TÉCNICA: Prueba Escrita INSTRUMENTO: Cuestionario Objetivo
1. En las líneas completa las
funciones del lenguaje.
a.
______________
b. Informativa
c.
______________
2. Responde
¿Qué clase de información se podría recoger con una encuesta?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3. Completa los pasos de información para elaborar una
encuesta.
|
|||||
1- 2-
3-
|
|
||||
4-
5- 6-
|
|||
7-
8
4. Contesta
¿Qué es la oración?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
5. En la siguiente oración, subraya el sujeto y el
predicado con rojo, y el núcleo del sujeto con amarillo.
El cambio climático
ha provocado
muchos desastres
en el mundo.
6. Ponga una V si es verdadero o una F si es falso
según corresponda
-El modificador no connotativo es un artículo.
________
-El modificador connotativo es un adjetivo
calificativo.
________
-El núcleo del sujeto es un sustantivo.
________
-El modificador no connotativo es un adjetivo
demostrativo.
________
-El núcleo del sujeto es un verbo.
________
7. Lea el texto de la página 5 del cuaderno de trabajo
e identifica las funciones del lenguaje, subraye con un color diferente.
Te recuerdo que las funciones que no deben faltar en
un relato histórico son: Función expresiva, Función informativa y Función
poética.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
8. Conteste
a) ¿Qué es cuento?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
b) ¿Qué elementos tiene el cuento?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
9.- Conteste
¿Qué es un relato histórico?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
10. Complete la estructura de un relato histórico
a. Título b. ____________ c. Nudo o cuerpo del relato c._____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario